FUNCIONES DEL TECLADO.

Como ya dijimos anteriormente, el teclado nació antes que el ratón y sabiendo cómo usarlo, el ratón pasa a ser un mero Gadget.

Diversas son las posibilidades del teclado, haciendo funciones que nos facilitarán el manejo del ordenador pero que como de momento estamos en un manejo básico, solamente os hablaré de algunas de las más usadas, las otras ya las iréis usando según os vaya haciendo falta, que como lo uséis como yo, va a ser muy poco.

 

 

En primer lugar, las teclas principales de Función, tanto en un portátil como en un teclado normal (de torre) se basan en 12 teclas, empezando por F1 hasta el F12.

 

Destacar F1 porque es la tecla de AYUDA. Es decir, si estás viendo, usando algún programa, das a F1 y te sale el archivo de ayuda de ese programa, donde te explican su uso, características, etc.

De momento, y yo no uso ni el F1, os comento que entre esas teclas de Función puedes encontrar por ejemplo, las del control de volumen, las del brillo de pantalla, suspender equipo, etc.

Todas esas, y si te hace falta alguna vez usarlas, las usarás, en mi caso, no uso prácticamente ninguna para mi uso diario.

 

Una que tal vez te interese, la combinación de Alt + F4. 

Con esta combinación, si dieses por ejemplo ahora, se te cerraría esta página, si estuvieses con algún archivo, te cerraría el archivo, texto, etc, es como si dieses a la X de cerrar.

 

Luego están las teclas, que yo llamo secundarias por llamarlas de alguna forma.

Por ejemplo la de Supr, inicio, fin.

 

Ya os comentaré para qué uso yo Supr, hay más utilidades pero a mí por lo menos, no me son necesarias.

La de INICIO por ejemplo, en un texto que estuviésemos escribiendo, el cursor va delante de la última letra escrita, si yo diese ahora a INICIO se me pondía el cursor al principio del párrafo que esté escribiendo y si después diese a FIN, se pondría en la última letra escrita por mí. Hay más utilidades pero en mi uso diario prácticamente ni uso estas.

 

Hay diversas combinaciones entre las teclas.

Os hablaré de una de las más conocidas y útiles a veces, yo la uso cuando se queda pillado algún programa para cerrarlo con el administrador de tareas pero hay más utilidades en esta combinación.

Me refiero a la combinación Control + Alt + Supr.

 

Yo ya os digo que para lo único que la uso es para abrir el Administrador de tareas y cerrar algún programa que se haya quedado colgado pero si dais, veréis que hay más opciones, se os abre una pantalla ajena al escritorio, usad con precaución, claro está.

 

Otra que uso mucho, aunque ahora ya menos.

La tecla de Impr pant.

En el portátil es dando a la tecla de la izda abajo, Fn + impr pant que está, en ambos tipos de teclados arriba a la derecha.

 

Qué hace esta tecla o combinación de teclas, pues si dais ahora mismo, os captura (una imagen como foto) de lo que ves ahora mismo en tu pc (sería esta página).

Eso haría que esa captura se copiase en la memoria y luego abriríamos el Paint (un programa del que se hablará más adelante) (el Paint está en Xp dando a INICIO, todos los programas, accesorios) Es un programilla de dibujo muy sencillo, podéis trastear en él sin miedo.

Bueno, pues si abriéseis el Paint habiendo capturado esa pantalla, luego daríais a Pegar, situado arriba a la izquierda y veréis que en la ventana del Paint se crea una imagen exacta de la que veíais en vuestro ordenador al capturar.

 

Luego ya sería cuestión de elegir, Guardar Como (jpg) y elegir dónde queréis que se guarde. (Recomiendo que hasta que tengáis un poco práctica para encontrar las cosas, que elijáis siempre Guardar en Escritorio, así lo veréis y tendréis a mano y luego si os interesa, guardar en alguna carpeta, editar, eliminar, enviar...)

 

Tenemos también la tecla de Bloqueo Mayúsculas (como todo el mundo sabe, es para que cuando demos, todo lo que escribamos salga en mayúsculas)

Bloqueo Numérico ( si lo activamos, podemos usar los números situados a la derecha del teclado numérico y si desactivamos, usaremos los cursores pero no saldrán los números)

 

Si os fijáis en el teclado de la foto, al lado de la Q, hay una tecla que pone Tab y tiene dos flechas contrarias. Eso es el TABULADOR.

Si estamos escribiendo y le damos, sería como si damos a la barra espaciadora pero se saltaría varios huecos.

 

También sirve (yo lo uso mucho) cuando estás rellenando casillas y en vez de poner cursor con el ratón de una en una cuando la rellenas, voy dando al TABULADOR y se pone el cursor en la siguiente casilla a rellenar.

 

Si se me van ocurriendo más utilidades las iré poniendo, de momento estas son las que más uso.

 

Tenemos también, donde las teclas de los números de arriba del teclado, si os dais cuenta estas teclastiene algunas dos y hasta tres símbolos, las que tienen dos, se usarán y activarán o normalmente, solo pulsarla (caso de los números entonces) o dando a Shift (que es la tecla para escribir en mayúsculas de una en una) y os saldrán por ejemplo estos símbolos !"·$%&/()=?¿

Pero ya os dije, hay teclas que tienen tres símbolos. ¿Cómo se consigue escribir esos símbolos?

Con la tecla Alt Gr, esta tecla está situada a la derecha de la barra espaciadora. La mantenéis pulsada y dais donde veais una tecla con tres símbolos dibujados, entonces os saldrán estas:

|@#~€¬[]{}\ 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 8

  • #1

    Tenebris (jueves, 01 diciembre 2011 12:28)

    Teste

  • #2

    pctodos (viernes, 02 diciembre 2011 18:11)

    pues parece ir bien, Tenebris, un saludo chiquilla.

  • #3

    amelia (lunes, 19 noviembre 2012 16:14)

    pero oye que tienes otro blogggg, hijo mio que competente que eres, que guapo el blog y encima diseñas fondos y bien chulossss por favorrrrrrrrrrrrrr.
    De verdad que vales un montón pues nada me apunto este blog, pero nene donde me puedo poner como seguidora no lo encuentro jajajaajaja
    unb esito.amelia.

  • #4

    EldanYdalmaden (lunes, 19 noviembre 2012 16:37)

    jejeje , bienvenida a este experimento de blog, Amelia.
    Lo hice para que mis amigos echasen un ojo y así pudieran hacer cosas sin pedirme que vaya a sus casas a encenderles el pc :)

    Y nada, experimentando de nuevo estamos, esta vez poniendo fondos, aunque no me adapto bien a esta clase de blog. Creo que no tiene lo de seguidores o por lo menos, en la versión gratis, no.

    Saludos majaa

  • #5

    AMELIA (viernes, 07 diciembre 2012 20:59)

    oye los fondos son muy chulos, de verdad me molan un montón.
    un día de estos me pongo la vida de montera y me cambio el fondo, chico para mí eso essssss un mundo, jejejeje
    un beso.Amelia.

  • #6

    Amelie (domingo, 03 marzo 2013 14:55)

    Me encantaa la página!! he conseguido crearme la cuenta y siempre con una musiquilla de fondo muy buena, this is love!

  • #7

    Best Juicer (jueves, 18 abril 2013 04:48)

    This is a great post! Thank you for sharing with us!

  • #8

    Vaanneezhaa rdz (viernes, 28 junio 2013 07:55)

    porfiis qiiero qe me acepten

  • loading
Radio Volitera
Alquiler Pisos en Barcelona Directorio web - Buscopedia